24 DE marzo DE 2018

Maura Murray desapareció de forma inexplicable. ¿Fue un asesinato o escapó por algún motivo? El caso es terriblemente sorprendente porque parece que Murray desapareció por arte de magia. Se esfumó sin dejar rastro. 

Maura Murray era una joven, de 21 años, estudiante de enfermería en Massachusetts.

¿Cómo desapareció?

El 9 de febrero de 2004 salió de la universidad en dirección a casa de su familia. Antes de partir envió un correo electrónico a sus profesores y amigos explicando que iba a ausentarse durante una semana con motivo de una emergencia familiar. Murray conducía su coche en dirección a casa pero nunca llegó a su destino.

La joven tuvo un accidente en la carretera. Un conductor de autobús que pasaba por el lugar vio a la chica y la preguntó si estaba bien. Ofreció ayuda a la joven pero Murray se negó en rotundo, probablemente por la conmoción, por lo que el conductor de autobús avisó a la policía del lugar del accidente. Cuando llegaron las autoridades no había ni rastro de la chica. No encontraron huellas, pruebas ni signos de violencia. Parecía que se había desvanecido. No se volvió a saber nada de Murray a pesar de la intensa búsqueda por parte de la policía y del FBI.

Las teorías han circulado desde entonces. Se barajó que otro vehículo pudiera haberla recogido, o que ella misma hubiera decidido desaparecer voluntariamente puesto que aquella emergencia familiar de la que habló a sus profesores jamas había existido. Sin embargo, la ausencia de huellas que demuestren una explicación hace que la familia desconfíe de esta teoría y más de diez años después sigan esperando el regreso de la joven.

Por otro lado, es posible que alguien viajara con ella en su coche desde el principio y la obligara a huir sin dejar rastro. También cabe la posibilidad de que fuera un asesinato muy limpio, sin embargo, el cadáver nunca se halló.  Se barajó la idea de que hubiera sido retenida por alguna agencia secreta de los Estados Unidos. El caso generó mucha expectación en la Red y gran cobertura mediática. Se generaron teorías que incluso apuntaban a una “abducción extraterrestre”.

El conductor de autobús dijo que Murray -o la persona que encajaba en su descripción- estaba absorta, no quería ayuda y tenía el teléfono en la mano.

La mañana de la desaparición la joven realizó llamadas a hoteles de localidades cercanas (Bartlett, New Hampshire y Vermont). También envió un mensaje a su novio confirmándole que le llamaría después. Se sabe que retiró 280$ de un cajero automático y pasó por una licorería a comprar varias botellas de alcohol gastándose un total de 40$. Cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente encontraron las botellas en el coche además de libros, ropa, mapas de la ciudad y un peluche. Su teléfono móvil y su tarjeta de crédito nunca fueron encontrados.

Durante el registro del dormitorio de la joven se encontraron muchas de sus pertenencias empaquetadas y los cuadros de las paredes descolgados y guardados. Parecía estar a punto de mudarse.

En los meses previos a este suceso Murray reconoció haber usado una tarjeta de crédito robada para pedir comida en diversos restaurantes.

Hay muchos detalles que no cuadran. Desde su desaparición se han analizado los acontecimientos y examinado los detalles del caso. En la serie La Desaparición de Maura Murray una periodista estudia el caso a través de la familia y amigos cercanos de la joven. ¿Conseguirá resolver el misterio? No te pierdas el ESTRENO EXCLUSIVO el lunes 26 a las 23:30h en Crimen e Investigación.

También te puede interesar