28 DE noviembre DE 2017

Las relaciones de pareja suelen acabar muy  mal cuando ka pareja está formada por dos psicokillers. Muchos presentan patologías concretas y actúan asesinando a cualquiera que se interponga en su objetivo. A continuación mostramos las  parejas de asesinos más famosas de la historia del crimen.

Bonnie Parker & Clyde Barrow

Quizás sea la pareja de criminales más conocida, al menos la más famosa de la historia del cine puesto que fue llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. Este dúo sembró el pánico durante casi tres años en el sudoeste de Estados Unidos atracando bancos y robando pequeños establecimientos asesinando a quien se interpusiera en su camino. La prensa hizo eco de sus hazañas delictivas hasta el punto de convertirles en verdaderas estrellas criminales y justificando sus delitos. Los fugitivos estuvieron desafiando a la ley hasta que en 1934 murieron a causa de una emboscada policial. Un compañero suyo delató el lugar donde empezarían su próximo viaje y en cuanto aparecieron los policías abrieron fuego y acabaron con la vida de los amantes.

Caril Ann Fugate & Charles Starkweather

Starkweather tenía 19 años cuando se enamoró de Fugate, de 14. Los padres de la adolescente no aprobaban la relación y Starkweather acudió a casa de la familia de Fugate y asesinó a sus padres y a su hermana. La pareja se guareció en la casa durante una semana hasta que comenzó su viaje en coche en el que llegaron a matar a 11 personas hasta que las autoridades les capturaron. Starkweather fue ejecutado en la silla eléctrica y Fugate condenada a cadena perpetua tras declarar que había sido manipulada y amenazada por su pareja.

Raymond Fernández & Martha Beck

Se les bautizó como los ‘los asesinos de corazón solitario’. Se conocieron a través de un anuncio que Martha Beck colocó en el periódico. Se dedicaban a atraer a mujeres para robarlas. Publicaban anuncios en prensa para localizar a viudas adineradas y utilizaban el encanto latino de Raymond para seducir a las víctimas. Beck se hacía pasar por la hermana de Férnandez hasta que los celos acabaron con ella y comenzó a atacar a las mujeres. Al final, terminaron por torturar y asesinar a sus víctimas. Se cree que mataron a unas 20 mujeres antes de que la policía les atrapara in fraganti. Fueron condenados a pena de muerte y ejecutados en la la silla eléctrica.

Charlene & Gerald Gallego

Este matrimonio de asesinos en serie llegó a matar a diez personas entre 1978 y 1981. Gallego utilizaba a su esposa para atraer autoestopistas a su furgoneta, donde las violaba y torturaba antes de matarlas. Después, las enterraban en descampados -a algunas vivas- y continuaban con su viaje en carretera. Gerald era hijo de un condenado a muerte y se había casado seis veces antes de conocer a Charlene. Esta declaró que su marido actuaba esclavo de la lujuria y de sus fantasías sexuales. Finalmente, cuando pararon en una gasolinera para secuestrar a una nueva víctima, un amigo de esta les pudo ver y anotar el número de la matrícula del coche. Comenzó la persecución policial en la que el dúo acabó detenido. Gallego fue condenado a muerte y Charlene cumplió 16 años de prisión.

Si quieres conocer los relatos de parejas de asesinos más temibles no te pierdas Parejas Asesinas, todos los jueves a las 23:30h NUEVOS EPISODIOS en Crimen e Investigación.

También te puede interesar