6 DE diciembre DE 2017

En España ha habido gran cantidad de juicios que han despertado el interés de la prensa. Ya sea por el carácter despiadado del crimen, por la falta de pruebas para resolverlo o por empatía con las víctimas, ciertos sucesos han suscitado gran interés en la población y acaparado los principales medios en los últimos años. 

El caso Mari Luz (2008)

La pequeña Mari Luz, de cinco años, fue abusada sexualmente y asesinada por Santiago del Valle. El caso causó polémica porque el asesino se encontraba eludiendo la cárcel desde 2002 por una condena por pederastia. Los padres de Mari Luz iniciaron una campaña de endurecimiento de las penas para este tipo de crímenes, lo que llevó a que se entrevistaran con José Luis Rodríguez Zapatero. Santiago del Valle fue condenado a 22 años de prisión. Su mujer ingresó en prisión tras aparecer en El programa de Ana Rosa confesando que su marido había matado a la pequeña.

Marta del Castillo (2009)

La joven, de 17 años, desapareció en Sevilla después de verse con unos amigos. La policía detuvo a Miguel Carcaño, exnovio de Marta, que confesó su asesinato. También se detuvo a Samuel Benítez y ‘El Cuco’, amigos de Miguel. Entre todos llegaron a dar infinidad de versiones sobre lo ocurrido. A día de hoy el cuerpo de Marta sigue sin aparecer. La familia de la joven recibió la visita de los padres de Mari Luz y se convocaron varias manifestaciones multitudinarias con el lema de “Todos somos Marta”. Miguel Carcaño fue condenado a 21 años de prisión.

Caso Bretón (2011)

José Bretón denunció la desaparición de sus hijos en un parque en Córdoba. Fue él mismo quien mató a los niños, de seis y dos años, como parte de una venganza a su mujer, que quería el divorcio. José Bretón fue condenado a 40 años de prisión. El caso tuvo gran cobertura mediática puesto que en un principio, Bretón aseguró que los niños habían desaparecido en un despiste suyo. Se encontraron los restos óseos de los niños apenas identificables ya que Bretón había incinerado los cuerpos para deshacerse de las pruebas.

Caso Asunta (2013)

Los padres de la pequeña denunciaron su desaparición y al día siguiente apareció el cuerpo de la niña en una pista forestal de Teo (A Coruña). Tras el mediático juicio Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de Asunta, fueron condenados por el asesinato de su hija. El juicio giró en torno a una serie de pistas como las cuerdas encontradas en casa de la madre, semejantes a las que aparecieron con el cadáver o la presencia de lorazepam en la sangre de la niña. Sigue habiendo muchas incógnitas en el caso, entre ellas, cuál fue el motivo del asesinato.

El caso de Laci Peterson dispara la atención de los medios de comunicación. Si quieres conocer como este caso se convierte en una locura mediática no te pierdas el ESTRENO de la serie el jueves 7 de diciembre a las 23:30h en Crimen e Investigación

También te puede interesar