13 DE diciembre DE 2017

Charles Stuart y su esposa embarazada, Carol Dimaiti iban en su coche tras acudir a una clase de parto en el hospital en Boston. Según el relato de Stuart, estaban en el vehículo cuando apareció un hombre afroamericano vestido con ropa deportiva y disparó a ambos hiriendo moralmente a su esposa. Stuart apareció con un tiro en el estómago. 

Fue él mismo quien llamó al número de emergencias para alertar de que habían sido atacados. Carol murió en el hospital la noche siguiente y su hijo nació por cesárea pero falleció dos semanas más tarde, después de que Stuart autorizara la interrupción de la respiración  asistida al bebé.

La policía comenzó con la búsqueda del culpable basándose en la descripción que Stuart había proporcionado. Willie Bennett, un hombre de color, se convirtió en el mayor sospechoso del caso. El crimen había tomado ya “tintes raciales”. La población afroamericana declaró que se había inculpado a Bennett sin motivo. Stuart le identificó como la persona que les disparó aquella noche.

Sin embargo, la investigación del caso dio un giro cuando apareció Matthew Stuart. Este confesó su participación en el incidente e identificó a su hermano como el asesino de la joven. Al salir del hospital aquella noche, Charles Stuart asesinó a su esposa en el coche, le entregó una bolsa con el arma homicida y las pruebas a su hermano para que se deshiciera de ella y condujo hacia el barrio pobre y afroamericano de la ciudad para hacer más creíble su historia. Allí se disparó a si mismo y llamó a la ambulancia. Matthew declaró que pensaba que estaba ayudando a su hermano a llevar a cabo un fraude para el seguro y se deshizo del material en un río.

Después de que Matthew fuera a la policía a confesar el crimen Charles Stuart se suicidó saltando del Puente Tobin en Boston. Bennett fue liberado.

Carol y Charles Stuart parecían una pareja feliz. Los vecinos declararon no haber escuchado ninguna pelea. “Lo tenían todo”, comentaba Lena Guarino, vecina de la pareja, en una entrevista con el Times. No obstante, Stuart no estaba de acuerdo con la decisión de su esposa de tener a su hijo.

Los acontecimientos se consideraron suficientes para considerar que Stuart había sido el autor del asesinato de su mujer e hijo. En la serie El Asesinato de Laci Peterson se relata un caso similar.  Laci Peterson era una joven de veintiocho años embarazada que desapareció en la Ciudad de Modesto (California). Su marido Scott fue condenado a muerte por el asesinato de su esposa y su hijo nonato pero en la actualidad sigue siendo un misterio lo que ocurrió.

Si quieres conocer cómo se desarrolla este mediático caso que acaba con el veredicto de culpabilidad del jurado no te pierdas los NUEVOS EPISODIOS de la serie los jueves a las 23:30h en Crimen e Investigación.

También te puede interesar