4 DE mayo DE 2016

Siempre que el séptimo arte y las parejas de asesinos han ido de la mano, han despertado un gran interés entre el público, consiguiendo gran éxito de taquilla de aquellos cines que exhibían las películas. La gran industria cinematográfica y Hollywood lo saben y, por ello, han explotado la exitosa mezcla desde tiempos inmemoriales.

El thriller o suspense es el género idóneo para representar estas historias protagonizadas por dúos maniacos, que suscitan en el espectador un estado de tensión. En este sentido, muchas de las Bonnie&Clyde2parejas homicidas llevadas al cine se han convertido en verdaderos mitos gracias a la gran pantalla.

A continuación te proponemos las cuatro más famosas o, al menos, las más peculiares:

1. Bonnie & Clyde

Sin lugar a duda, esta pareja de criminales, ladrones y fugitivos es la más famosa de la historia del cine, incluso de la historia del crimen. Bonnie Parker y Clyde Barrow son al crimen lo que Romeo y Julieta a la literatura.

De 1931 a 1934 fueron considerados como “enemigos públicos” de Estados Unidos, ya que recorrieron el sudoeste norteamericano sembrando el terror con numerosos atracos a bancos, robos en pequeños establecimientos rurales, secuestros y asesinatos. Durante ese periodo, la peligrosa pareja, apareció posando para la prensa y relatando sus propios crímenes, lo que contribuyó a conseguir ese halo de leyenda que les rodea.

Bonnie&Clyde

La historia llegó a su fin el 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Luisiana). Bonnie y Clyde murieron en una emboscada policial, que les seguía la pista tras el asesinato de dos jóvenes policías de tráfico en Texas. Ambos cuerpos quedaron destrozados por los más de 40 balazos recibidos. El viaje de novios había llegado a su fin.

La película, dirigida por Arthur Penn en 1967, estuvo nominada a ocho premios Oscar y contó con la participación de Warren Beatty y Faye Dunaway como protagonistas principales.

2. Paul Bernardo y Karla Homolka

Escenificaban la imagen de pareja perfecta, de hecho, sus amigos les conocían por el apodo de Barbie y Ken. Nadie podía imaginar que tras ese aspecto casi angelical y agraciado, se escondía un par de sádicos asesinos. Además, el idilio no era tal ya que los problemas sentimentales entre ambos que derivaron en malos tratos de Paul a Karla.

PaulBernardo_y_KarlaHomolka

Precisamente, Karla -al denunciar el maltrato ante la policía- fue quien confesó la multitud de secuestros, torturas, violaciones y asesinatos llevados a cabo por los dos durante años. La pareja había grabado a la mayoría de sus víctimas en el momento en el que estaban siendo violadas y torturadas.

Karla (2006) narra la historia en la que Barbie y Ken asesinaron a tres chicas jóvenes, entre ellas a Tammy, la hermana de 15 años de Karla Homolka. No obstante, la película muestra al personaje de Karla más como víctima, en lugar de la estrecha colaboradora de Paul Bernado, como verdaderamente fue.

3. Raymond Fernández y Martha Beck

raymond-martha

En su ficha policial los bautizaron como “los asesinos de corazones solitarios”, debido a que su metodología consistía en publicar anuncios en los periódicos para localizar a viudas de guerra y mujeres adineradas que se interesaban por el amante latino ideal, Raymond Fernández. Se cree que mataron a 20 mujeres entre 1947 y 1949.

Ambos se conocieron gracias a un anuncio que Martha colocó en la prensa y al que Raymond respondió. Nunca llegaron a ser pareja oficial, sin embargo, ella satisfacía todos sus caprichos dado que estaba enamorada de él. Y Raymond permitió que se quedase en su casa de Nueva York.

En su modus operandi, Martha Beck se hacía pasar por la hermana de Raymond Fernández. Ella trataba a las víctimas con total amabilidad para disipar recelos y, después, las torturaban y mataban entre los dos.
Lonely Hearts (2006) fue protagonizada por Salma Hayek (Martha Beck) y Jared Leto (Raymond Fernández), con la colaboración de John Travolta en el papel del detective que participó en su captura, Elmer C. Robinson.

4. Charles Starkweather y Caril Ann Fugate

Fueron una pareja de psicokillers que en 1958 dejaron tras de sí 11 asesinatos -madre, hermana y padrastro de Fugate incluidos- durante su escapada romántica del estado de Nebraska hacia al estado de Wyoming. En este caso, el autor material fue Charles Starkweather (19 años), pero Caril Ann Fugate (14 años) presenció y consintió desde el primero al último de los crímenes.

La pareja se conoció porque Barbara Fugate, hermana de Caril, salía con un amigo de Starkweather. El flechazo fue instantáneo y dio paso a una intensa relación.

CharlesStarkweather_y_Caril

Años más tarde, el director norteamericano Quetin Tarantino se inspiró en la historia de Charles Starkweather y Caril Fugate para dar vida a los personajes de la película Asesinos natos (1994), dirigida por Oliver Stone.

En el film, que critica el sensacionalismo de los medios estadounidenses en los 90, Mickey (Woody Harleson) y Mallory (Julliette Lewis) son a la vez amantes y asesinos en serie. La pareja viaja por Estados Unidos y va asesinando a todo aquel que se cruza en su camino. Un periodista les descubre y les convence para llevar su historia a televisión. Gracias al programa, Mickey y Mallory se convierten en los asesinos más famosos de América.

También te puede interesar