6 DE Julio DE 2017

La gran repercusión mediática que rodea a los asesinos en serie ha servido siempre de inspiración a guionistas y directores de la gran pantalla. La trama argumental, la definición psicológica de los personajes y el componente macabro son algunos de los componentes para tratar un género cinematográfico con muchos adeptos: el de terror.

Nuestras 6 películas top de la historia del cine:

1. Henry: retrato de un asesino (1986), de John McNaughton.
La historia gira alrededor de los asesinatos en serie de un ex convicto, acusado de haber asesinado a su madre, y de su ex compañero de cárcel. Las víctimas son elegidas al azar, sin utilizar ningún método ni premeditación. Su instinto asesino se irá agudizando cada vez más. Paralelamente surge una historia de amor entre la hermana del cómplice y el protagonista.

2. Asesinos natos (1994), de Quentin Tarantino y Oliver Stone.
Película satírica que denuncia el efecto sensacionalista que producen los asesinatos en serie responsables de promover el fanatismo del espectador por los criminales. La historia trata de una pareja de jóvenes inadaptados que se dedica a asesinar a todo el que encuentran a su paso por la ruta 66, seguidos por una cadena de televisión que utiliza los crímenes para alimentar su sangriento reality show.

3. Monster (2003), de Patty Jenkins
Inspirada en hechos reales, narra la vida de Aileen Wuornos, una mujer excluida socialmente que se ve obligada a prostituirse para sobrevivir. La historia gira en torno a la relación sentimental con su compañera de viaje y los asesinatos de sus clientes durante su huída de la policía.

4. No es país para viejos (2007), de los hermanos Cohen
Basada en la novela homónima, la historia se centra en la persecución de un asesino a sueldo para recuperar dos millones de dólares robados procedentes del negocio de las drogas. Durante la búsqueda entre Texas y México se dedicará a matar al que se le pone por delante, dejando numerosos cadáveres por el camino.

5. Dr. H.H. Holmes (2016) de Martin Scorsese
Trata sobre la relación entre Dr. Holmes, uno de los asesinos en serie más ingeniosos de la historia americana, y el arquitecto del recinto ferial de la Exposición Universal de 1893. Holmes compró un edificio en Chicago aprovechando la importancia del evento y lo convirtió en el hotel de los horrores, lleno de pasadizos secretos y mecanismos de tortura y asesinato para sus huéspedes.

6. American Psyco (2000) de Mary Harron
Basada en la novela best seller de Bret Easton Ellis, cuenta la historia de un broker de Wall Street obsesionado por el culto al cuerpo y la apariencia estética. Su materialismo y las ansias de poder le llevan hasta el extremo de decidir el destino final de las mujeres a las que conquista. Lujo, seducción, sodomía y un sadismo que desembocará en la muerte violenta de sus víctimas.

También te puede interesar