16 DE mayo DE 2018

Kevin Knight, profesor del Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad Sur de California, es el creador de Carmel. Un software que, instalado en un superordenador, es capaz de pensar como lo haría un asesino en serie.

 

Kevin Knight trabajando en el descifrado del criptograma Z340

 

 

Carmel se ha usado para, después de casi 50 años de incógnitas, intentar descifrar de una vez por todas el famoso código Z340 enviado por el asesino del zodiaco a la redacción del San Francisco Chronicle en 1969. Los investigadores esperan que gracias a este software se pueda descifrar quién fue en realidad este asesino, que aún mantiene a las autoridades en vilo.

 

 

CÓDIGO ABIERTO PARA DESCIFRAR A ZODIAC

 

Carmel es un software de código abierto, lo que quiere decir que está disponible de forma gratuita para todo usuario que quiera hacer un uso no comercial de él. Este programa informático hace uso de la inteligencia artificial y la supercomputación para “asimilar e interiorizar” el tipo de escritura de las cartas escritas por Zodiac. De esta forma puede conocer rasgos identificativos que le lleven a encontrar claves dentro del código Z340 y así intentar descifrarlo.

 

EL CRIPTOGRAMA Z340 ENVIADO POR ZODIAC

ARTIFICIAL Y ARTISTA

 

Gracias a su inteligencia artificial y al exhaustivo análisis que ha hecho de los escritos de Zodiac, tiene la capacidad de escribir poesía. Introduciendo ciertas pautas como cantidad de palabras o tipo de versos, escribe poemas con las palabras clave que se le quieran dar. Además, esta disponible para todo el mundo aquí.

 

 

Sigue los avances de Carmel y Kevin Knight en DESCIFRANDO AL ASESINO DEL ZODIACO. Nuevos episodios los martes a las 23:30h.

 

También te puede interesar