Asesinato del boxeador Roberto Larralde

13 DE Septiembre DE 2014

El 13 de septiembre de 2014 el púgil leonés Roberto Larralde es asesinado de un disparo en una emboscada perpetrada supuestamente por un empresario de la misma localidad.

Según consta en el sumario de la investigación judicial, Miriam Caballero, su mujer, mantenía una relación sentimental con Julio López, un empresario local, acusado de ser el cerebro de toda la operación criminal. El asesinato fue planeado con la ayuda de un detective privado y un delincuente habitual que diseñaron minuciosamente las coartadas de los implicados.

La noche de su asesinato, Larralde recibió una llamada de teléfono de Jose Ramón Vega, un delincuente con un amplio historial delictivo con el que mantenía negocios vinculados al narcotráfico. Sin embargo, en aquella cita el asesino tenía otro trato, dispararle en la cabeza y después golpearle bruscamente simulando un ajuste de cuentas.

Tras la investigación policial se descubrió el supuesto móvil, un crimen pasional tras el romance entre la mujer de la víctima y el empresario. Todos los implicados fueron condenados a penas de cárcel por un jurado popular.

También te puede interesar