El Asesino del Martillo, sentenciado a cadena perpetua

29 DE Octubre DE 2007

Alexánder Pichushkin, alias ¨El asesino del martillo¨, fue condenado a cadena perpetua el 29 de octubre de 2007 por el asesinato confeso de 63 personas en Moscú.

También denominado ¨El maniaco del parque Bittsevski¨ por ser el lugar donde cometía sus crímenes, o ¨El asesino del ajedrez¨ por aspirar a un número de víctimas equivalentes a las casillas del ajedrez, cifra que no logró alcanzar.

Los asesinatos fueron cometidos entre 1992 y 2006. El modus operandi consistía en ganarse la confianza de sus víctimas, la mayoría mendigos del parque, mediante la invitación a consumir bebidas alcohólicas, y otros con los que establecía relaciones laborales o sentimentales. Posteriormente, los asesinaba destrozándoles el cráneo a martillazos.

Pichushkin fue arrestado el 16 de junio de 2006 cuando tenía 32 años de edad. Un años más tarde fue condenado a cadena perpetua por 48 asesinatos y 3 tentativas, pese a haber confesado 63 crímenes. La condena incluyó someterse a tratamiento psiquiátrico obligatorio. Los primeros 15 años los pasó encarcelado en solitario.


También te puede interesar