Condenan a Sirhan Sirhan por el asesinato de Robert F. Kennedy

17 DE Abril DE 1969

Sirhan fue declarado culpable por el asesinato del hermano del expresidente de los Estados Unidos, también asesinado, John F. Kennedy el 17 de abril de 1969. Seis días más tarde fue sentenciado a muerte pero la Corte Suprema de California invalidó todas las penas de muerte pendientes por lo que se conmutó su sentencia a cadena perpetua. Sirhan admitió ser el autor del asesinato.

En 2006 se le negó, una vez más, la libertad condicional y en la actualidad se encuentra en la Prisión Estatal de California.

El asesinato de Robert F. Kennedy, senador de los Estados Unidos, tuvo lugar el 5 de junio de 1968 durante la celebración de su campaña de primarias en California. Kennedy proclamaba su victoria en las primarias demócratas en el Salón de los Embajadores del Hotel Amassador cuando comenzó a caminar entre el público para saludar a sus seguidores. Contaba con dos guardaespaldas no oficiales que le guiaban entre la multitud. Sin embargo, mientras Kennedy le estrechaba la mano a una persona, Sirhan disparó el revólver calibre 22.

Sirhan Sirhan era un inmigrante palestino cristiano. Cuando fue arrestado por la policía, encontraron en su bolsillo un artículo periodístico sobre el apoyo de Kennedy a Israel en la Guerra de los Seis Días contra sus vecinos árabes.  También encontraron un diario en su casa en el que se decía: “mi determinación de eliminar a RFK se torna cada vez más en una obsesión inamovible. RFK debe morir. RFK deber ser asesinado antes del 5 de junio de 1968…”.


También te puede interesar