NUEVOS EPISODIOS
VIERNES, 23:30h

la serie

Lo que la verdad esconde: Caso Asunta, es una miniserie documental que se centra en la investigación del asesinato de Asunta Basterra, la niña de 12 años que fue encontrada muerta en septiembre de 2013 cerca de Santiago de Compostela, y cuyos padres adoptivos –Rosario Porto y Alfonso Basterra- fueron condenados por asesinato a 18 años de cárcel.

La serie consta de tres capítulos y se encuadra en el género true crime, consistente en la investigación periodística de un crimen real . No hay voz en off, solo participan de forma directa aquellas personas que vivieron el suceso de primera mano y no se muestran suposiciones ni teorías. No hay lugar para la ficción en una pieza audiovisual que sí se narra con un marcado estilo cinematográfico.

Se profundiza sobre la relación familiar entre los implicados en el suceso, plantea interrogantes en torno a la investigación, cuenta con una entrevista telefónica con Rosario Porto desde la cárcel y también aparece la versión del progenitor, Alfonso Basterra.

Cuatro días y medio tardaron los miembros del jurado en emitir su veredicto sobre el asesinato de Asunta: sus padres fueron declarados culpables por unanimidad. El móvil sigue siendo una incógnita.

Hoy en TV

+ programación
Las primeras 48 horas - T10: Confusión / Callejón sin salida

21:15h

Es la ley: Caso Mataporquera - Patria potestad

21:56h

Parejas asesinas - T3: Jennifer Mee y Lamont Newton

22:09h

Desde el Norte: En el puerto

23:00h

Leah Remini y la cienciología - T2: Después del después

23:32h