3 DE enero DE 2019

La academia del FBI en Quantico (Virginia)

 

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés) es la principal agencia de investigación criminal de Estados Unidos, y Pertenece al departamento de Justicia. Su tamaño, por la cantidad de delitos en los que tiene jurisdicción la convierten en la agencia de investigación más grande del mundo. ¿Cómo se llega a ser un agente del FBI?

 

La agencia dispone de un centro de entrenamiento, situado en una base de la infantería de Marines cercana a la ciudad de Quantico, en el estado de Virginia, a 65 kilómetros de la capital Washington DC. Se inauguró en 1972 impulsada por la necesidad que la agencia tenia de mejorar la destreza de sus agentes en el manejo de las armas. Desde entonces, ha ido mejorando sus instalaciones y hoy en día recibe 5.000 peticiones de ingreso al año y forma a 800 nuevos agentes de forma anual.

 

HOGAN´S ALLEY

 

 

Entre sus instalaciones destaca una ciudad simulada de entrenamiento llamada Hogan´s Alley. Una urbe de más de 40.000 metros cuadrados que simula con todo detalle una ciudad típica de Estados Unidos en la que los agentes hacen simulacros de todo tipo y se preparan para el día a día de lo que será su trabajo. En ella trabajan, además de los profesores y los alumnos, numerosos actores que desempeñan diferentes roles, desde dependientes de tiendas hasta terroristas en pleno ataque.

 

 

5 MESES

 

El entrenamiento general tiene 20 semanas de duración y está dividido en cuatro áreas diferentes: académica, ejercicios de casos reales, armas de fuego y habilidades operativas y entrenamiento físico. En él se adquieren habilidades como técnicas de investigación, enfrentamiento a situaciones reales, manejo de todas las armas reglamentarias o superar un sprint cronometrado de 300 metros. Las jornadas se desarrollan en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde y del total de 20 semanas, 250 horas se dedican al entrenamiento con armas. Según la academia, un alumno ha disparado unas 3.600 balas a su salida.

 

Además de los entrenamientos básicos, la academia ofrece programas de entrenamiento específico como el de habilidades de conducción o leyes.

 

Los agentes, una vez que abandonan la academia, vuelven en distintos momentos de su carrera para para adquirir conocimientos más especializados o recibir cursos de actualización en cualquiera de las áreas.

También te puede interesar