7 DE mayo DE 2019

El llamado “Club de los 27” hace referencia a los cantantes que murieron con 27 años por causas dramáticas: suicidio, intoxicación etílica o sobredosis de drogas.

Los más conocidos miembros del Club de los 27 son Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

 

JIMI HENDRIX

El guitarrista y cantante estadounidense Jimi Hendrix es considerado como uno de los más grandes de la historia del rock and roll y, también, del blues. Desgraciadamente, su prodigioso don terminó abruptamente en Londres en 1970.

Tras una noche de desenfreno y alcohol, Hendrix decidió tomar nueve pastillas para dormir. La combinación fue letal y murió ahogado por su propio vómito el 18 de septiembre de 1970.

A día de hoy se sigue especulando sobre dónde murió: si fue en la habitación del hotel donde se hospedaba o si fue en la camilla mientras era trasladado al hospital.

 

JANIS JOPLIN

Sin lugar a dudas, la de Joplin fue la voz de un movimiento. Símbolo de la contracultura estadounidense de los 60, la intérprete encontró la muerte poco después que Hendrix.

Una sobredosis de heroína acabó con la vida de Janis Joplin el 3 de octubre de 1970. La encontraron sus amigos en la habitación del hotel en el que se alojaba en Los Ángeles. Una “parte de nuestros corazones” se fue con ella.

 

JIM MORRISON

El vocalista de la banda The Doors también es otro miembro destacado de este desgraciado club. Tras estar en lo más alto con su grupo, el cantante estadounidense se mudó a Francia con su novia. Allí encontró la muerte.

Hay varias teorías sobre el fallecimiento de Morrison: desde que fue una insuficiencia cardíaca natural hasta que fue provocada por una sobredosis de heroína pura. Lo que sí se conoce es que fue su novia quien lo encontró sin vida en la bañera de su apartamento, el 3 de julio de 1971.

  

KURT COBAIN

La de Kurt Cobain quizá era la crónica de una muerte anunciada. Taciturno, con ese toque melancólico y rozando lo depresivo, el líder de Nirvana decidió acabar él mismo con su vida.

Considerado líder de una generación, el máximo representante del grunge se suicidó el 8 de abril de 1994 mediante un disparo en la cabeza. Junto a él se encontró una nota dirigida a su pareja, Courtney Love, donde la instaba a seguir su vida adelante. Cobain dejó una hija de dos años: Frances Bean Cobain.

 

AMY WINEHOUSE

Lamentablemente, el último rostro conocido en sumarse a este grupo es Amy Winehouse. La cantante británica de R&B y de jazz con más proyección hasta ese momento, era conocida por sus escándalos y coqueteos con las drogas y el alcohol.

Tras decir “no” a la rehabilitación en más de una ocasión, Winehouse murió víctima de una sobredosis de alcohol el 23 de julio de 2011 en Londres.

También te puede interesar