24 DE julio DE 2019

Seguro que muchos de vosotros o bien estáis de vacaciones o estáis ya descontando los días para iros. Como queremos que volváis con recuerdos agradables y no que tengáis que contar la noche que pasasteis en comisaría poniendo denuncia, os queremos dar unos consejos para ir bien preparados

1- Ten localizadas siempre todas tus pertenencias. Desde que llegues al aeropuerto, recuerda tener localizadas todas tus cosas como el móvil, pasaporte, dinero y tarjetas. Hay amigos de lo ajeno o un simple despiste que pueden fastidiarte el viaje sin ni siquiera despegar.


2- Si te vas a hospedar en hotel, no está de más que dejes en la caja fuerte o en su defecto en la maleta, escondido parte del dinero en efectivo que lleves. No vayas a visitar un lugar con todo el dinero que lleves para tus vacaciones. Nunca se sabe qué puede ocurrir o si vas a tener que recurrir a él.

3- Antes de visitar una ciudad, infórmate bien de las recomendaciones de seguridad. No está demás saber si tienes que extremar las precauciones. Si puedes llevar lo importante en una riñonera o bolso cruzado, mejor que mejor. Siempre atento a no notar que alguien intenta abrir lo que lleves y coger todo lo que puedan. Si eres más de mochila, puedes asegurar las cremalleras con un mosquetón y meter el dinero o móvil en sitios que sea más complicado acceder y que en caso de hacerlo, te des cuenta.

4- Utiliza transportes seguros. Es mejor usar el transporte público o coches debidamente señalizados que fiarte de alguien que por la calle te diga que te lleva al sitio que necesitas. Además, cerciórate antes de las tarifas de los métodos de transporte que vayas a utilizar y si es posible pagar con tarjeta o efectivo. Te evitarás más de un disgusto.

5- Si estás pensando entrar en algún museo o en alguna atracción turística, infórmate antes de dónde comprar las entradas y sus precios. No te fíes de nadie por la calle que venda entradas si no está debidamente señalizado como personal de esos sitios o de tour operadores.

Con estos consejos y sentido común, seguro que pasas unas vacaciones inolvidables llenas de buenos recuerdos.

Etiquetas: , ,

También te puede interesar