28 DE enero DE 2019
  • Dentro de la programación de este evento cultural, Javier Boo, Director de producción propia de Crimen + Investigación participará en la mesa redonda ‘Port Real. True Crime’

 

Crimen + Investigación estará presente en el Festival BCNegra -que se celebra del 24 al 3 de febrero en Barcelona- como uno de los colaboradores de este evento cultural que reúne cada año en la ciudad condal a decenas de creadores, en su mayoría escritores, del género negro y policiaco.

 

 

De este modo, el próximo domingo 3 de febrero, a las 11:15 horas el canal participará en la programación del festival a través de la mesa redonda ‘Port Real. True Crime’ de la que formará parte Javier Boo, Director de producción propia de Crimen + Investigación, junto a Antonio Lozano, escritor y periodista literario, y Vicente Garrido Genovés, criminólogo y psicólogo. La charla será moderada por Álvaro Colomer y se celebrará en el FNOB (Fundaciò Navegaciò Oceànica de Barcelona).

 

 

 

 

BCNegra representa uno de los encuentros literarios más importantes de Barcelona, uno de los festivales de género negro y policiaco más importante de Europa, de la mano del comisario Carlos Zanón, y con la participación de los escritores y escritoras más importantes de todo del mundo.

La nueva edición de BCNegra incluye 41 actividades, 28 moderadores y 86 autores participantes de nuestro país y de todo el mundo: Reino Unido, Francia, Italia, Senegal, Argentina, Marruecos, Hungría, Estados Unidos, Irlanda y Argelia.

En la presente edición destaca la presencia de Claudia Piñeiro, galardonada con el XIV Premio Pepe Carvalho, pero el festival también contará con John Banville, Leila Slimani, Ken Bugul, Ferran Torrent, David Peace, Yasmina Khadra, Rosa Montero, Charles Cumming, Esther García Llovet, Mick Herron, Bernard Minier, Lisa McInerney, Toni Hill, Núria Cadenes, Nacho Carretero, Jordi de Manuel y Núria Queraltó, entre otros.

 

Crimen e Investigación ha colaborado en numerosos festivales de género a lo largo de toda España, como Valencia Negra o Getafe Negro.

También te puede interesar