11 DE enero DE 2021

El cuerpo de seguridad londinense Scotland Yard es probablemente la policía más conocida del mundo. Este cuerpo formado en 1829 venía a sustituir a la policía compuesta por alguaciles y vigilantes además de a los Bow Street Runners, patrullas civiles dedicadas a detener carteristas e investigar robos. Estas tareas las hacían por encargo de las víctimas.

Aquí os traemos algunas curiosidades que tal vez no sepáis de este cuerpo de seguridad.

En su origen, los oficiales no portaban armas sino que solo contaban con un sonajero de madera a modo sirena y una porra. Además para poder identificarlos llevaban un brazalete cuando estaban de servicio. Otra parte de su indumentaria era una letra y número cosidos en el cuello del uniforme.

Una de las curiosidades más llamativas es que en caso de querer casarse, el cuerpo de policías debía aprobar el matrimonio además de jurar que la mujer no podría trabajar mientras el matrimonio durara. Por suerte los tiempos cambiaron y en 1915, casi 90 años después de su creación, se formó la primera sección femenina. La Women Police Services contando con Edith Smith como la primera en ingresar en el cuerpo.

El nombre de esta fuerza policial no es una búsqueda enrevesada ni basado en alguna personalidad ni nada por el estilo. La primera sede estaba situada en Whitehall Place que cuya parte de atrás daba a Great Scotland Yard. En esta calle establos reyes escoceses se instalaban cuando venían a visitar a los reyes ingleses. La población comenzó a llamar a esta policía por el nombre de su ubicación quedándose como Scotland Yard.

Si quieres saber más sobre ellos no te pierdas los miércoles a las 22:15h nuestra nueva serie Los archivos de Scotland Yard.

Etiquetas: ,

También te puede interesar