29 DE marzo DE 2019

Shelly Miscavige, esposa del líder de la Cienciología, David Miscavige, lleva sin ser vista en público desde 2007. ¿Dónde está? ¿Está bien? ¿La tienen retenida contra su voluntad?

 

MÁS DE 10 AÑOS SIN SER VISTA

En la boda de Tom Cruise y Katie Holmes hubo una ausencia que no pasó desapercibida: la de Shelly Miscavige. Leah Remini, extrañada al no verla, preguntó dónde estaba y, a raíz de ahí, una serie de acontecimientos hicieron que saliera de la Iglesia de la Scientology o Cienciología.

Shelly dejó de responder a los mensajes, algo impropio de ella. Desconcertada y preocupada, Leah Remini denunció su desaparición ante la policía en 2013. Sin embargo, sigue sin conocerse su paradero.

 

ORGANIZACIÓN DEL MAR

Para intentar conocer un poco más a Shelly, Leah Remini entrevistó en su programa sobre la Cienciología a Janis Gillham Grady, amiga de la infancia de Shelly.

Ambas coincidieron en la Organización del Mar, Sea Org, que definen desde la propia Cienciología como “una orden religiosa integrada por los miembros con mayor dedicación que han decidido consagrar su vida al servicio de la religión”.

Liderada por L. Ronald Hubbard, fundador de la Cienciología, se constituyó en 1967 para ayudarle con sus investigaciones. Su actividad comenzó a desarrollarse en barcos, como el Apollo, donde se conocieron Shelly y Janis.

Con tan solo 12 años, Shelly formaba parte de la flota de Hubbard. Era un honor para sus padres que su hija perteneciera a la Organización del Mar; lo fue más aún cuando se convirtió en la mano derecha del líder.

 

RELACIÓN CON DAVID MISCAVIGE

Fue en la Organización del Mar donde Shelly y David, antes conocido como Dave, se conocieron. Tras entablar una amistad, en 1978 comenzaron una relación sentimental.

En 1982, Shelly y David Miscavige contrajeron matrimonio. Cuatro años después, tras al fallecimiento de L. Ronald Hubbard, David se convirtió en el Presidente de la Junta del Religious Technology Center y el Líder Eclesiástico de la Religión de Scientology. Por ende, Shelly Miscavige pasó a ser la “Primera Dama de la Cienciología”.

 

¿POR QUÉ NO APARECE?

 Shelly solía aparecer en público acompañando a su marido. Según Tom DeVocht, exejecutivo de la Ciencioogía, Shelly siempre iba dos pasos por detrás de David y no podía expresar libremente su opinión.

Exmiembros de la Cienciología como DeVocht han afirmado que el comportamiento de David Miscavige comenzó a cambiar cuando ascendió al poder. “No sé cómo Shelly aguantaba lo que aguantaba”, aseguraba el exejecutivo en Leah Remini y la Cienciología.

En este sentido, hay quien especula sobre la posibilidad de que Shelly contradijera a su marido en alguna ocasión y este la tenga recluida en alguna de las mansiones que la Cienciología tiene en Estados Unidos.

Hay quien afirma que podría estar en la sede de la Church of Spiritual Technology (CST), un fortín que la Cienciología tiene en Twin Peaks, California. Rodeada de cámaras y alambres de espino, es imposible salir y entrar sin ser visto.

Sin embargo, no es más que una conjetura; nadie, salvo la propia Shelly y su marido, saben su verdadero paradero. ¿Estará en Twin Peaks? ¿Ha escapado? ¿Sigue con vida? En definitiva, ¿por qué no aparece?

Si quieres conocer en profundidad este y otros secretos de la Iglesia de Scientology, no te pierdas Leah Remini y la Cienciología.

También te puede interesar