17 DE septiembre DE 2020

Tik Tok (la antigua Musically) es la red social por excelencia entre los jóvenes y con la pandemia ha ampliado exponencialmente su rango de edad. Lo cierto es que el crecimiento de Tik Tok entre marzo y mayo le llevó a acumular 900 millones de usuarios en todo el mundo. Las marcas se han fijado en esta app y los tik tokers más famosos viven y muy bien con los ingresos que generan.

Todo no iba a ser positivo para la app de videos cortos, challenges, bromas, DIY….y es que el crecimiento descontrolado que ha tenido le ha puesto en jaque en Estados Unidos. Esta app pertenece a ByteDance, compañía china y ya es sabido que la relación de Trump con China no es muy cordial. Por ello, el mandatario estadounidense puso a Tik Tok dentro de la lista de empresas peligrosas dentro de Seguridad Nacional. Si Tik Tok cierra, supondría un varapalo inmenso para los cientos de Tik Tokers que viven de ello y a las marcas, que hacen acciones en esta app. Trump ha ordenado a Tik Tok que o se une a una compañía americana para tener controlados los datos que vierten los usuarios o bien deja de funcionar en territorio estadounidense.

Hace apenas unos días el consejero delegado de Tik Tok, Kevin Mayer, dimitió. Este tiburón de los negocios es el responsable del lanzamiento de Disney + o de las compras de Marvel y Pixar entre otras compañías. Mayer apenas estuvo unos meses en el cargo hasta que ha decidido dimitir por las presiones por parte de la administración de Trump.

En un primer momento Microsoft estuvo detrás de la app para luego dar paso a Oracle, que ha lanzando una oferta muy jugosa para su alianza. Si Oracle se hace con la app china, Trump vería con buenos ojos la compra ya que los datos pasarían a formar parte del servicio de Seguridad Nacional. El culebrón está cerca de acabarse ya que el ultimátum acaba el próximo mes de octubre, ¿cómo terminará?

Etiquetas: , ,

También te puede interesar