25 DE septiembre DE 2019

Sí, como lo lo lees. Los menores de 16 años no podrán hacer uso de la archiconocida app Whatsapp, una de las que más penetración tiene en nuestro país.

Hace pocas semanas Whatsapp, la app de mensajería más usada en nuestro país, lanzaba un bombazo: «elevar la edad mínima para el uso de su red social de 13 a 16 años». Esto responde al acuerdo que llegó con Facebook que a su vez quiere adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos en Europa. La red social por excelencia creada por Mark Zuckerberg quiere frenar la cantidad de denuncias que tiene últimamente por el tratamiento de los datos de sus usuarios y crear esta normativa es una manera de controlar el uso que los menores de edad hacen de la red social.

Lo cierto es que la mayoría de las apps exigen una edad mínima para abrirse cuenta. We Chat, Twitter, Snapchat exigen tener al menos 13 años, Instagram 14 años y ahora Whatsapp 16. La forma de controlarlo es aún desconocida. Todos conocemos niños menores de 13 años con acceso a Instagram,  simplemente mienten en su año de nacimiento y acceden. Facebook cree tener la solución para que esto no ocurra y bloquear aquellas cuentas de menores de 16 años.

Los expertos afirman que esta noticia es verdad en parte. Lo que pretende Facebook con Whatsapp es seguir como hasta ahora, introduciendo tu cumpleaños. Si mientes en tu año de nacimiento ellos se lavan las manos ya que es obligación del usuario dar una información veraz, pero no hay forma de pillar legalmente al gigante tecnológico.

También te puede interesar