15 DE octubre DE 2019

¿Serías capaz de matar a alguien por dinero?, ¿a tu mejor amigo por nueve millones de dólares?. Eso es precisamente lo que hizo Denali Brehmer de 18 años. Esta joven norteamericana, residente en Alaska acabó con la vida de su mejor amiga por una cantidad ingente de dinero.

Denali llevaba semanas en contacto con Darin Schilmiller, un chico de 21 años de Indiana (EEUU). El joven se hizo pasar por millonario y le ofreció a Denali 9 millones de dólares por el asesinato de su mejor amiga con documentos gráficos de todo el proceso. Pero no queda aquí todo, también le pidió que agrediera sexualmente a dos niños de 9 y 15 años.

El 2 de junio de 2019 fue el día en el que Denali Brehmer cometiera el crimen. Salió a andar por la montaña con su mejor amiga, Cynthia Anchorage de tan solo 19 años. Cuando estaban apartadas del camino aparecieron cuatro jóvenes a los que Denali había contratado, los que la ayudaron a maniatar a su amiga. Cuando estaba inmovilizada y con los ojos vendados, Denali le disparó en la nuca, acabando con su vida. Dos días después la policía encontraron el cuerpo de la joven en la orilla del río.

Cuando Denali confesó el crimen, también confesó que era parte de un chantaje por parte de Darin Schilmiller. Ambos están a disposición judicial en sus respectivos estados. Denali se enfrenta a 20 años por conspiración, producción y distribución de pornografía más otros 30 por asesinato en primer grado. Darin como mínimo tendrá que cumplir 30 años que podría ampliarse a cadena perpetua, la máxima condena por el crimen cometido.

También te puede interesar