19 DE julio DE 2019

El aclamado tenor español Plácido Domingo vive desde hace años un drama familiar por culpa de la Cienciología.

QUÉ ES
La Cienciología fue fundada en 1952 por L. Ronald Hubbard. Según su web, aseguran que la Cienciología es el estudio del conocimiento de ti mismo, del mundo, de los amigos y de la verdad. Dicen ofrecer respuestas prácticas a problemas ya sean complicados o más triviales como los que puedes tener en tu día a día.

Se basan en tres principios fundamentales
• El hombre es un ser espiritual inmortal.
• Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.
• Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se hayan logrado.

Por tanto, no creen en la fe sino en la experiencia propia y en cómo conseguir los resultados.

Actualmente está catalogada como religión en países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia o Sudáfrica entre otros. En cambio, en otros como Francia está dentro de “secta”. En nuestro país está reconocida por la Audiencia Nacional como “iglesia” desde 2007.

LA FAMILIA DE PLÁCIDO DOMINGO
Durante años Plácido Domingo ha sufrido un verdadero infierno. Dos de sus hijos y sus tres nietas militaban la Cienciología y el contacto con ellos era imposible. Los jefes de esta iglesia intentaron por todos los medios captar al tenor a sus filas, conscientes de las repercusiones positivas que podría tener ver a alguien de su categoría defendiendo las bondades de sus doctrinas.
Plácido Domingo, siempre se negó a ingresar. Su único cometido era poder sacar de ahí a su familia. Harto de no tener contacto, decidió financiar unos cursos para sus hijos, su nuera y sus nietas y así poder verlos. Estos cursos son impuestos por la organización a quienes tienen familiares fuera y desean tener contacto.
Durante años el tenor español estuvo financiando los cursos, con un monto total de unos 2 millones de euros que fueron directos a las arcas de esta iglesia que cumple más de una década en nuestro país.
Cuando Plácido Jr se separó, Plácido senior vio la oportunidad de sacarle de ahí. Tres años tardó en recuperar a su hijo y la única forma que se le ocurrió para lograrlo fue dejar de subvencionar los cursos.
Sus nietas y su nuera tardaron algo más en salir, pero salieron. Ahora Plácido Domingo quiere sacar a José Domingo, otro de sus hijos que aún sigue reclutado, pero según su ex nuera, Jose no tiene ningún interés en abandonar la Cienciología.

 

También te puede interesar