28 DE febrero DE 2019

El músico estadounidense R. Kelly, acusado de diez cargos de abusos sexuales a cuatro mujeres, tres de ellas menores, se declaró inocente el pasado 25 de febrero en Chicago. Actualmente, el cantante se encuentra en libertad a la espera de juicio tras abonar 100.000 dólares de la fianza de un millón que se le impuso.

El vocalista siempre ha negado las acusaciones a través de sus abogados. De ser declarado culpable, R. Kelly se enfrentaría a entre tres y siete años de cárcel por cada cargo que se le imputa.

La primera vista contra el compositor de 52 años se celebrará en el tribunal de Chicago el 22 de marzo, según afirman medios estadounidenses. Allí se determinará si le cortarán las alas de la libertad al autor de “I Believe I Can Fly”.

No es la primera vez que la estrella del R&B se ve envuelta en escándalos, aunque siempre ha salido airoso. Desde su matrimonio ilegal en 1994 con la cantante Aaliyah, que entonces tenía 15 años, el historial delictivo de R. Kelly no ha dejado de aumentar.

Muchos rostros conocidos del panorama musical han rechazado a R. Kelly públicamente. Cantantes como Lady Gaga o Céline Dion han mostrado su repulsa al de Chicago. También grandes compañías como Spotify han eliminado todas sus canciones de la plataforma como símbolo de condena.

El músico John Legend, tras participar en el exitoso documental Surviving R. Kelly (Sobreviviendo a R. Kelly), declaró en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Para todos los que me estáis diciendo que soy muy valiente por aparecer en el documental, no creo que haya sido peligroso hacerlo. Creo a estas mujeres y no voy a proteger a un pederasta. Fácil decisión”.

También te puede interesar