12 DE diciembre DE 2018

El atacante fue localizado el jueves y abatido.

El jueves por la tarde, el barrio de Neudorf fue acordonado ya que las fuerzas de seguridad consiguieron dar con el terrorista causante del ataque en Estrasburgo, que se hallaba atrincherado en un almacén de la zona.

El martes por la tarde la ciudad de Estrasburgo, en la región francesa de Alsacia, sufrió un tiroteo que las autoridades ya califican como “atentado”. Eran aproximadamente las 20:00 h cuando un hombre, del que se han conocido algunos detalles en la mañana del miércoles, abrió fuego en un mercadillo navideño del centro de la ciudad acabando con la vida de tres personas y dejando 13 heridos, al menos 8 de ellos en estado grave. Según fuentes policiales en declaraciones al diario Le Figaro, el nombre del sospechoso es Chérif Chekatt., tiene 29 años y es de nacionalidad francesa, nacido en Estrasburgo.

 

Según la policía, el atacante debería haber sido detenido en la mañana del martes a causa de un robo, pero no le encontraron en su domicilio cuando se procedió a su detención. Hasta el jueves 13 se encontraba en paradero desconocido y más de 700 agentes desempeñaron las labores de búsqueda para tratar de detenerle a la mayor brevedad posible, ya que se encontraba armado y era peligroso.

 

Inmediatamente después del ataque, la policía trató de reducir al atacante y en un intercambio de disparos consiguió huir en dos ocasiones. La ciudad se puso en estado de alerta y las autoridades recomendaron a la población quedarse en sus casas y no salir. Asimismo, la sede el parlamento europeo en Estrasburgo permaneció con los miembros parlamentarios en su interior, prohibiéndose su salida hasta las 2 de la madrugada. Restaurantes, teatros y otros lugares establecimientos públicos también permanecieron cerrados durante la alerta.

 

Algunos usuarios de redes sociales colgaron imágenes en el momento justo después del ataque:

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar