26 DE noviembre DE 2020

Este 2020 por desgracia tenemos que seguir sumando víctimas de violencia de género a las estadísticas. Siempre que haya una, será un año negativo. En lo que llevamos de año 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas lo que eleva a 1073 víctimas desde que comenzó a contabilizarse este terrible dato en 2003.

El año comenzó con el asesinato de Mónica Linde y su hija el día de Reyes por su expareja. Por desgracia a Mónica la han seguido más víctimas, las cuáles han dejado huérfanos a 23 menores.  

Cataluña y Andalucía encabezan las comunidades con más mujeres asesinadas, siendo las mujeres entre 41 y 50 años el grupo más afectado.

2019 se cerró con un saldo de 55 mujeres asesinadas, esperamos que la cifra actual no aumente. Desde Crimen + Investigación estamos concienciados con erradicar esta lacra y por eso trabajamos con fundaciones como Fundación Ana Bella para dar visibilidad a las víctimas y a las supervivientes de la violencia machista. #StopViolenciaDeGéneroConCI ha sido un año más nuestra bandera para este pasado 25 de noviembre, con una campaña especial y vistiendo a nuestra Menina de Callao con este mensaje.

 

También te puede interesar