30 DE abril DE 2019

CASO FICTICIO

 

Crimen + Investigación ha tenido acceso a las fuentes policiales que llevan el caso de la desaparición de Jenny González.

 

LOS ÚLTIMOS PASOS DE JENNY

Jenny González salió de su casa en torno a las 6:45h del lunes 1 de abril de 2019. Se dirigía, como de costumbre, al Polideportivo municipal donde practica natación. Su sueño es convertirse en nadadora profesional, por lo que practica natación todas las mañanas antes de ir al instituto, y de forma intensiva los fines de semana, según afirman sus padres, Pedro González y María López.

En el registro de entrada del Polideportivo consta que Jenny entró a las 7:00h. El recepcionista, Juan Delgado, declara haber visto a la desaparecida esa mañana y haberla saludado.

 

EN NATACIÓN

Se baraja la posibilidad de que su entrenador, Ramiro Sánchez, de 46 años, sea la última persona que haya tenido contacto con Jenny. Afirmó que a las 7:10h comenzaron el entrenamiento y finalizaron a las 8:00h. En palabras del testigo, “no vio nada especial en Jenny que le hiciera sospechar”.

Ramiro Sánchez, campeón de natación de la Comunidad de Madrid durante tres años consecutivos, fue denunciado en dos ocasiones por supuestos abusos sexuales a dos alumnas. Fue declarado inocente en ambos casos.

 

SIN RASTRO

El Polideportivo no tiene registro de las salidas del centro, por lo que no se sabe a qué hora lo abandonó. Por lo general, lo hace en torno a las 8:15h. Juan Delgado no se encontraba a esa hora en recepción porque estaba atendiendo al grupo de mayores que tenía clase en ese momento. Ninguno se cruzó con Jenny.

La adolescente no llegó al instituto. A las 8:30h comenzaba su primera clase, Historia de España, con la profesora Conchi Nogales. Ni ella, ni otros profesores, ni sus propios compañeros le dieron importancia.

Al tratarse de una estudiante de Bachillerato no se informó de la falta de asistencia a sus padres de inmediato. La mayoría asumió que estaba enferma ese día.

 

¿QUÉ SABEN LOS PADRES?

A las 16:00h, María empieza a preocuparse. Jenny suele salir del instituto a as 14:20h y va directa a comer a casa. Alguna vez se retrasa, pero no es lo normal, puesto que a las 18:00h vuelve a entrenar. La preocupación aumentó cuando llamó a Jenny y su móvil no daba señal.

Pedro intenta calmar a su mujer, pero, tras confirmar con el entrenador de su hija que no había ido a su segundo entrenamiento, denuncian su desaparición. Crimen+Investigación ha obtenido la primera llamada de Pedro a la Policía. ¿Qué le ha podido pasar a Jenny?

 

Si quieres conocer más sobre las desapariciones y cómo poder evitarlas, no te pierdas el estreno exclusivo de Alerta Desaparecido el jueves 9, a las 22:15H.

 

Cuéntanos tu teoría: 

También te puede interesar