LA MANO DERECHA DE MANSON

Tex Watson fue la mano derecha de Manson cuando se planearon los famosos asesinatos que los llevaron a la cárcel a ambos. Su vida transcurrió normalmente hasta su llegada a Los Ángeles en 1967.

 

Nacido en Dallas en 1945, Texas, Charles “Tex” Watson pasó su infancia junto con sus padres en una pequeña ciudad donde estos trabajaban y pasaban tiempo en la iglesia. Watson destacó como estudiante y deportista en sus años de escuela, además de participar activamente en la iglesia metodista a la que acudían sus padres. Después de secundaria se matriculó en la universidad, en donde se empezó a alejar de una vida disciplinada y tranquila. En sus primeros años en la universidad comenzó a asistir a fiestas universitarias e incluso a cometer pequeños actos delictivos.

 

HACIA LOS ÁNGELES

 

Tras tres años, Watson decidió abandonar la universidad y, sin el beneplácito de sus padres, trasladarse a estudiar a Los Ángeles. Allí se introdujo de pleno en el movimiento hippie que inundaba las vidas de los jóvenes californianos y se dejó llevar por la psicodelia y el amor libre. Abandonó de nuevo la universidad en donde se había matriculado para estudiar Administración y Dirección de Empresas y comenzó a ganarse la vida, entre otras cosas, traficando con marihuana.

 

Tras algún tiempo y por pura casualidad, conoció a Dennis Wilson, baterista de la famosísima banda The Beach Boys. Este le invitó a su mansión, que siempre estaba muy concurrida de seguidores de la vida libre y por la que Watson se sentía cada vez más atraído.

 

MANSON

 

Fue en casa de Wilson en donde conoció a Charles Manson. Este acudía allí muy a menudo junto con los miembros de su Familia del Amor. Después de algún tiempo en el que incluso llegó a vivir allí junto con Manson, Dennis Wilson decidió echar a toda la gente de su casa debido a las denuncias sobre abuso sexual infantil que empezaron a correr entre sus inquilinos. Así fue como Watson se marcho a vivir con Manson y su familia.

 

Durante una época, Watson se desvinculó de la secta formada por Manson y se marchó a Hollywood junto con su novia, aunque acabó volviendo unos meses después, en marzo de 1969. Fue en agosto de ese mismo año cuando Manson planeó y mandó asesinar a Sharon Tate (la mujer de Roman Polanski) y a todas las personas que se hallaran en su casa.

 

Con Watson al mando, cuatro miembros de La Familia se adentraron en la casa y asesinaron, tal y como Manson había ordenado, a todas las personas que se hallaban en el interior. Tex Watson fue el autor material del asesinato de Sharon Tate tras propinarle 15 puñaladas.

 

Al día siguiente también participo en los asesinatos del matrimonio LaBianca.

 

Tras lo sucedido, Watson permaneció viviendo con La Familia por dos meses y después decidió volver a Texas, donde después de algunas idas y venidas, intentó integrarse en la tranquila vida familiar que sus padres llevaban, aunque dos meses después fue detenido por los asesinatos que había cometido.

 

Cuando las autoridades consiguieron trasladarle a California para ser juzgado, Watson dejo de alimentarse y entró en estado vegetativo tras perder 25 kilos (su complexión ya era delgada anteriormente), por lo que se ordenó su internamiento en el hospital hasta que estuviera tuviera las condiciones físicas suficientes como para ser juzgado. Lo que ocurrió tras 90 días.

 

En 1971 fue condenado a pena de muerte por asesinato de Sharon Tate, Leno LaBianca, Rosemary LaBianca y otras cinco personas y por conspiración. En septiembre de 1972 se conmutó la pena de muerte por cadena perpetua.

 

Algunos datos sobre su vida en prisión, en la que aún hoy permanece:

 

  • Contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos.
  • Se le ha denegado la libertad condicional hasta 17 veces.
  • Ha fundado la orden religiosa “Abounding Love Ministries” (Los Ministerios del Amor Abundante).
  • Ha escrito su autobiografía, llamada “Will You Die For Me?” (¿Morirías por mí?).
  • Se graduó en Administración y Dirección de Empresas.

También te puede interesar

LA MANO DERECHA DE MANSON