El asesinato de Maruja Chordá

27 DE Mayo DE 2003

Tal día como hoy, el 27 de mayo de 2003, Maruja Chordá, vecina de Beneixida (Valencia), falleció en su casa por la pérdida de sangre de una herida en el cuello causada por un cuchillo.

 

La víctima, que vivía sola, acudía cada domingo al coro de la iglesia, pero ese día faltó sin previo aviso por lo que levantó sospechas. Decidieron entrar en su casa para saber qué ocurría. Un vecino de la localidad fue quien descubrió el cadáver después de ser avisado por la familia de Maruja. La Guarda Civil acudió de inmediato al domicilio, que se hallaba muy revuelto.

 

Según las autoridades, el móvil del asesinato fue el robo de la casa, pero los familiares nunca quedaron del todo satisfechos con esta hipótesis pues Maruja llevaba aún joyas de oro puestas, no las habían sustraído.

 

En 2010, siete años después del suceso, se convocó una manifestación en la localidad valenciana para exigir que el caso siguiera abierto y así poder descubrir quién fue el asesino, pues el suceso conmovió a todos los habitantes de Beneixida y algunos aún sienten miedo.

 

El caso sigue aún hoy sin resolución y no se ha podido hallar al asesino.

También te puede interesar