El asesino en serie Arthur Shawcross mata a su primera víctima

7 DE Abril DE 1972

Arthur Shawcross vivía con su tercera esposa en Clayton, Nueva York. Durante esa etapa cometió delitos leves como robos e incendios hasta que el 7 de abril de 1972 violó y asesinó a Jack Owen Blake, de 10 años. Había atraído al niño a un bosque con motivo de ir a pescar. El joven era el hijo de los vecinos de Shawcross por lo que la madre del niño sospechó rápidamente de él. Sin embargo, no fue hasta cuatro meses después que mató a su segunda víctima, Karen Hill, de 8 ocho años de edad, cuando la policía le arrestó.

Shawcross confesó ambos asesinatos y fue condenado a 25 años de prisión. No obstante, solo cumplió 14 años y medio cuando que fue puesto en libertad condicional. Se trasladó a Rochester, Nueva York, donde comenzaría su segunda serie de asesinatos. Esta vez asesinó en su mayoría a prostitutas del área.

Llegó a matar a 11 personas más antes de que le capturaran dos años más tarde. Un equipo de vigilancia le atrapó lanzando el cuerpo de su última víctima por un puente en Salon Creek. Fue detenido en 1990 y se declaró inocente alegando razones de demencia, trastorno de personalidad y de estrés post traumático debido a abusos que sufrió de niño y en sus años de soldado en Vietnam. Sin embargo, la fiscalía rechazó estas afirmaciones y fue condenado a cadena perpetua.

Shawcross se jactaba de cortar y comerse los genitales de sus víctimas y solía contar historias relacionadas con el canibalismo de su época en Vietnam. Finalmente, murió de un paro cardíaco en 2008.


También te puede interesar