Declaran a Jack Ruby culpable del asesinato de Lee Harvey Oswald

14 DE Marzo DE 1964

El 14 de marzo de 1964 Jacob Leonard Rubenstein fue sentenciado a pena de muerte por un Tribunal de Dallas acusado de acabar con la vida de Lee Harvey Oswald, presunto asesino de Kennedy.

Jacky Ruby, conocido empresario de locales nocturnos vinculado con la mafia y testigo estrella protegido por Nixon, servía de correo de enlace entre las mafias de Chicago y Dallas cuando el Presidente Kennedy fue asesinado con varios disparos. Lee Harvey Oswald fue detenido como sospechoso pero nunca pudo confirmarse su implicación al ser asesinado mientras era trasladado por la policía a la cárcel del condado. Jack Ruby se abrió paso entre los periodistas y le disparó en el estómago a la vista de todos.

Se inicia entonces un proceso de investigaciones que especulan sobre una posible conspiración sobre la muerte de Kennedy y su presunto asesino, pero finalmente el jurado dictamina que sendos asesinatos fueron causados por motivos personales ajenos a ninguna organización.

Jack Ruby fue sentenciado a pena de muerte por asesinato premeditado y tuvo que esperar 3 años para que el Tribunal de Apelaciones de Texas revisara su causa. Sin embargo, el ya enfermo reo cumplió su pena capital íntegra al morir el 3 de enero de 1967 de cáncer de pulmón, antes de la celebración de un nuevo juicio.


También te puede interesar