El Dr Crippen envenena y dispara a su esposa

1 DE Febrero DE 1901

Tal día como hoy, el Doctor Hawley Crippen asesinó a su esposa, Corrine «Cora» Turner. Esta extraña pareja procedía de ambientes muy dispares. Crippen era un homeópata americano de origen protestante. Al mudarse a Nueva York para abrir una clínica privada, conoció a Turner, una bailarina de shows sensuales de ascendencia báltica que trabajaba bajo el nombre de Belle Elmore. Tras el fracaso de Crippen al tratar de encontrar trabajo en Nueva York, la pareja de mudó a Londres, donde pronto empezaron sus mutuas infidelidades.

Turner esperaba una vida más cómoda al estar casada con un doctor. Acabó frustrada por los continuos fracasos de su marido y perdió así el interés por su matrimonio. Al darse cuenta de las infidelidades de su esposa, Crippen siguió su ejemplo.

Tras una fiesta que dieron en su casa en febrero de 1901, Crippen envenenó a su mujer. No obstante, la dosis que le fue administrada era demasiado baja para matarla. Finalmente, su marido le disparó, acabando así con su vida. Crippen trató de convencer a la policía de que Turner había vuelto a los Estados Unidos, pero su versión pareció no convencerles. Tras cuatro inspecciones a la casa, las autoridades encontraron el cuerpo de Turner en el sótano y Crippen fue acusado de asesinato.

También te puede interesar