Un hombre mata a su familia a martillazos

13 DE Abril DE 2005

José María Maciá, bautizado el ‘parricida de Elche’ mató el 13 de abril de 2005 a su mujer y sus dos hijos. El hombre confesó ser el autor del triple crimen.

Asesinó con una maza a su mujer, de 34 años, y sus hijos de seis y dos años en el piso del barrio del Pla en Elche (Alicante). El asesinato tuvo lugar a la una de la madrugada mientras las víctimas dormían.

Tres horas después Maciá fue arrestado por la Policía Local se disponía a sacar dinero de un cajero automático. Entró descalzo en una zapatería a unos 8 kilómetros de su casa, donde se compró unos zapatos e intentó cortarse el pelo.

El asesino era ludópata y consumidor habitual de alcohol y drogas y acudía a la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) para superar las adicciones. Maciá declaró al juez que había matado a su familia para ocultar su recaída en las drogas. El hermano de la víctima aseguró que los mató porque eran un impedimento para su estilo de vida.

El abogado defensor trató de demostrar «enajenación mental» y que el asesino se encontraba bajo los efectos de cocaína y alcohol. Finalmente fue condenado a 54 años de prisión y el pago de una indemnización de 450.000€. Tras 12 años en la cárcel falleció en la prisión donde estaba ingresado el 21 de enero de 2017.

 

También te puede interesar