Mike Tyson declarado culpable de una violación

10 DE Febrero DE 1992

El 10 de febrero de 1992 un jurado declara culpable a Mike Tyson por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. Fue condenado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional.

Mike Tyson se alzó a la fama en 1986, a la edad de 20 años, cuando ganó a Trevor Berbick, convirtiéndose en el boxeador más joven de la historia en ganar el campeonato de los pesos pesados. Nació en el año 1966 en Brooklyn, Nueva York y tuvo una infancia complicada que le llevó a un colegio reformatorio estatal. Allí fue donde floreció su talento en el boxeo. Conoció al legendario entrenador Cus D’Amato, quien se encargó de su formación. Tyson se convirtió en profesional en 1985  el año siguiente ya era campeón de los pesos pesados, un título que mantuvo hasta 1990.

En julio de 1991 Tyson conoció a Desiree Washington en el ensayo de un concurso de Miss América Negra en Indianápolis (Indiana), en el que participaba la joven modelo. Washington alegó que el boxeador la engañó para llevarla a su habitación del hotel, donde tuvo lugar la violación. Tyson, por su parte, sostuvo que el acto sexual fue consentido. No obstante, los doce miembros del jurado, que deliberaron durante casi 9 horas y media le declararon culpable.

Durante el tiempo que permaneció en prisión, estudió el Islam y las escrituras de Mao Tse-tung y Malcolm X. Fue liberado por buena conducta 3 años después, regresando al ring inmediatamente. Recuperó el título mundial en 1996 pero lo perdió al año siguiente ante Evander Holyfield. Tyson le mordió arrancándole un pedazo de la oreja y, como resultado, su licencia de boxeo fue temporalmente revocada.

El boxeador ha sido protagonista, también, de otros altercados con la ley y ha estado combatiendo su adicción a las drogas y enfrentándose a duros problemas económicos tras anunciar su bancarrota por una mala gestión de su fortuna. Se retiró del boxeo en 2005

 

También te puede interesar