Muere Richard Ramírez, el acosador nocturno

7 DE Junio DE 2013

Tal día como hoy murió a los 53 años Richard Ramírez, famoso asesino en serie que mató a 14 personas en Los Ángeles (California) entre 1984 y 1985 y fue conocido con el sobrenombre de The Night Stalker (el acosador nocturno).

Nacido en el seno de una familia violenta y problemática de origen mexicano, Ramírez empezó a los 9 años a robar y consumir drogas. Más adelante, durante su juventud y adolescencia, propinaba palizas y violaba a mujeres. Su carrera como asesino comenzó a los 24 años.

Sus asesinatos no seguían pautas concretas: mataba a personas independientemente de su sexo, raza o edad con diferentes tipos de armas (pistolas, cuchillos y hasta un bate de béisbol). Eso sí, siempre lo hacía de una manera organizada y sin dejar pistas.

Fue arrestado gracias a la información que ofreció su última víctima, una mujer que, tras presenciar el asesinato de su esposo y ser violada, consiguió escapar. Ramírez fue condenado a pena de muerte por un total de catorce asesinatos, cinco intentos de asesinato, nueve violaciones y dos secuestros, entre otros crímenes.

Tras 23 años encarcelado esperando su ejecución, falleció de una insuficiencia hepática en el Hospital General de Marin en Greenbrae, en California.


También te puede interesar