Nace Charles Starkweather

24 DE Noviembre DE 1938

El 24 de noviembre de 1938 nació, en Lincoln (Nebraska), el asesino en serie Charles Starkweather. Mató a once personas entre diciembre de 1957 y enero de 1958 en el trayecto de carretera entre Nebraska y Wyoming. Charles, de 19 años cometió estos crímenes junto con su novia, Ann Fugate, de 14 años, e incluso llegaron a matar a la madre, el padrastro y la hermana de Fugate. Ambos fueron capturados el 29 de enero de 1958. Starkweather fue condenado a muerte y Fugate cumplió 17 años en prisión.

Charles Starkweather nació en el seno de una familia de clase trabajadora. Padecía genu varo, también llamado “piernas arqueadas”, un defecto de nacimiento por el que tenía una leve deformación de las piernas. Sus compañeros de clase se burlaban de él porque, además, tenía trastorno del habla y mucha miopía. Tenía un gran complejo de inferioridad que le hacía sentirse desgraciado.

Desarrolló una profunda fijación por el actor James Dean e incluso se vestía y peinaba para parecerse más a él.

Starkweather, con 18 años, conoció a la que sería su pareja, Ann Fugate, que estudiaba en un instituto cercano. Starkweather abandonó sus estudios en su último año para trabajar en Western Union. Escogió este trabajo porque le quedaba cerca del instituto de Fugate, a la cual iba a ver todas las tardes. No tenía muy buena fama en su lugar de trabajo.

El primer asesinato que cometió tuvo lugar el 1 de diciembre de 1957 cuando mató con una escopeta a un empleado de una gasolinera por negarse a cobrarle con tarjeta de crédito el día de antes. A partir de ahí comenzó la serie de asesinatos producidos junto con su pareja hasta que la policía de Lincoln les encontró y capturó.

Starkweather fue condenado a muerte y ejecutado poco más de un año después en la silla eléctrica. Fugate se declaró inocente de los cargos y aseguró que su pareja le obligó a acompañarlo. No obstante, el juez no la creyó puesto que podía haber escapado en diversas ocasiones y la sentenció a cadena perpetua. Salió de prisión 17 años después.


También te puede interesar