Nace el estrangulador de Viena

16 DE Agosto DE 1952

Jack Unterweger, conocido como el estrangulador de Viena, nació el 16 de agosto de 1952. Hijo de una prostituta, actividad legal en Austria, y probablemente de un soldado norteamericano, tuvo una infancia marcada por un entorno familiar conflictivo.

Criado por su abuelo materno, alcohólico y promiscuo, no recibió ningún tipo de formación escolar y comenzó su carrera delictiva a muy temprana edad cometiendo robos contra prostitutas.

Durante su estancia en prisión (1976 – 1990) por su primer asesinato, una prostituta a la que agredió y ahorco con su ropa interior; recibió la formación intelectual que le serviría para saltar a la fama con su autobiografía Purgatorio: un viaje a la prisión (1984). El escritor asesino se convertiría en un best seller y contaría con el apoyo de las más altas capas intelectuales del país que lucharon para ponerlo en libertad. Jack sale de prisión en 1990 convertido en una estrella mediática y como ejemplo de la rehabilitación en la cárcel para toda la sociedad austriaca.

Lo que nadie podía esperar es que el famoso escritor había vuelto a actuar al mismo tiempo que colaboraba en programas de televisión y tertulias; asesinando a 11 prostitutas más, que de nuevo fueron asfixiadas con su ropa interior. Gracias a la colaboración policial internacional, fue detenido en Miami y condenado a cadena perpetua en Austria.

A los pocos días de ser encarcelado, el 29 de junio de 1994 se suicidó ahorcándose con los cordones de sus zapatos.


También te puede interesar