Nace El flautista de Tucson

8 DE Julio DE 1942

Tal día como hoy nació Charles Howard ‘Smitty’ Schmid, Jr., más conocido como ‘El flautista de Tucson’, un asesino en serie estadounidense. Le llamaban así porque, como el flautista de Hamelin, conseguía que las chicas quedaran prendadas de sus encantos y los chicos le obedecieran ciegamente. Admirador de Elvis Presley, tenía un gran carisma y un look rebelde.

Su ego desbordado le llevó a querer probar dónde estaba el límite. La noche del 31 de mayo de 1961 le dijo a un par de amigos, que quería matar a una chica. Eligió a una desconocida y lo hizo. Una manera de demostrar a sí mismo y a los demás que él estaba por encima del bien y del mal e incluso podía decidir sobre la vida de otro ser humano. Tiempo después estranguló hasta la muerte a su novia y a la hermana de ésta por miedo a ser descubierto.

Tan seguro estaba de su poder que le contó este segundo crimen a un amigo e incluso le mostró el lugar donde estaban enterrados los cuerpos. El amigo en principio guardó el secreto pero finalmente acudió a las autoridades.

Smitty fue condenado a muerte, pero murió apuñalado en 1975 por dos reclusos que no soportaban su complejo de superioridad.


También te puede interesar