Nace la Viuda Negra de Barcelona

26 DE Diciembre DE 1953

El 26 de diciembre de 1953, en Málaga, nació Margarita Sánchez Gutiérrez, la asesina en serie que sería apodada como ‘La viuda negra de Barcelona’ y ‘La viuda negra de Hospitalet’. Recibió este nombre por el método que empleaba para asesinar a sus víctimas: el veneno. Margarita depositaba la sustancia tóxica en la comida o la bebida de sus víctimas. 

Margarita se fue a vivir a Barcelona, donde se casó con Luis Navarro Nuez y tuvo dos hijos aunque, al parecer, la familia tenía pocos recursos. Margarita trabajaba cuidando ancianos, lo que la introdujo en el mundo de los fármacos.

En 1991 Margarita y su familia se tuvieron que trasladar a casa de sus suegros, en Barcelona. Su marido falleció por intoxicación tras volver a casa después de haber pasado dos meses ingresado en el hospital por el mismo motivo. Margarita decía que estas intoxicaciones se debían a sus problemas con el alcohol. Su suegra, también ingresó en el hospital varias veces con los mismos síntomas.

Tras estos incidentes Margarita se traslada a Hospitalet de Llobregat. Los vecinos la conocían como la bizca debido a su estrabismo en un ojo. La consideraban una mujer de trato difícil aunque no tenía antecedentes penales. Solía tener deudas con los establecimientos de la zona.

Allí, se queda en casa de su cuñado, un hombre que fallece tras dejar vacía su cuenta bancaria. El modus operandi se repite: un vecino de Margarita, de 69 años, fallece después de que esta le invitara a una paella. Le desaparecen medio millón de pesetas.

Mató en total a cuatro personas pero otras tantas sobrevivieron aunque fueron hospitalizadas por intoxicaciones severas. Una de sus víctimas que se recuperó fue quien la denunció a la policía.

Fue condenada a 34 años de prisión por delitos de lesiones y robo con violencia. Confesó la culpabilidad del robo pero nunca del intento de asesinato. Su hija también fue acusada de los mismos cargos aunque al ser menor de edad fue ingresada en un centro de menores.


También te puede interesar