Notorious B.I.G. es asesinado

9 DE Marzo DE 1997

El 9 de marzo de 1997 asesinaron en Los Ángeles a una de las dos figuras sacras de la historia del Rap. Christopher George Latore Wallace, más conocido como Notorious B.I.G., murió de 4 disparos en el interior de su coche. Tenía 24 años.

Biggie smalls, otro de sus apodos, era considerado el Rey del hip-hop en New York. Con tan solo 22 años se convirtió en una de las estrellas musicales más relevantes de su género. Su vida estuvo marcada por las drogas, las armas y el crimen y utilizaba su experiencia en el mundo de las pandillas callejeras de la Costa Este para crear temas que generaban gran controversia e incitaban a continuar la violencia entre bandas contrarias.

Su feroz rivalidad con el exitoso rapero Tupac Shakur, segunda figura reverenciada del rap norteamericano y con quien se inició en el mundo del rap, sería el detonante de la muerte de Notorious B.I.G. Shakur había sido asesinado de la misma forma 6 meses antes y sus seguidores achacaban el acto a la pandilla de B.I.G.

Todo un ajuste de cuentas al puro estilo de capos de mafia en una época en la que vivir y matar en la calle era el ideal de vida de miles de jóvenes de los barrios bajos de las ciudades de EE.UU. A día de hoy la investigación por ambos crímenes sigue abierta.


También te puede interesar