Primer asesinato del niño pelirrojo: Eric Smith

2 DE Agosto DE 1993

El 2 de Agosto de 1993, Eric Smith de trece años y original de Nueva York, estaba en un campamento de verano cuando cometió el asesinato.
Derrick Robie de cuatro años estaba en un parque cercano a su casa cuando Eric Smith se acercó y le obligó a acompañarle a una zona boscosa.
Una vez adentrados, Smith estranguló a Robie y golpeó su cabeza repetidamente con una piedra causando su muerte. A pesar de estar ya muerto, siguió atentando brutalmente contra su cuerpo.
A Smith, que se le juzgó como adulto, le diagnosticaron un trastorno conocido como “Síndrome explosivo intermitente” causado por años de acoso escolar, el maltrato físico de su padrastro y que en un arranque de ira le llevó a cometer el asesinato.
A pesar de ello, Eric Smith nunca expresó tener remordimiento alguno y el jurado no dudó en declararle culpable de asesinato en segundo grado condenándole a cadena perpetua. Esta falta de remordimiento es lo que le ha hecho seguir en prisión a pesar de llevar años intentando conseguir la libertad condicional.


También te puede interesar