Trent DiGiuro es asesinado

17 DE Julio DE 1994

Tal día como hoy en 1994, el jugador de fútbol de la universidad de Kentucky, Trent DiGiuro, fue asesinado de un disparo. DiGiuro estaba sentado en el porche de su casa en la universidad durante su propia fiesta de cumpleaños cuando, según las investigaciones, el asesino llegó en bicicleta hasta el lugar y se situó detrás de un seto a varios metros de distancia. Desde allí, y usando un rifle de larga distancia, disparó y asesinó a DiGiuro.

 

Esa noche la policía interrogó a casi todos los miembros de la facultad pero hubo algunas casas que no visitaron. Seis años después del asesinato, un aviso anónimo llevó a la policía a una de las casas que no visitaron y en la que vivía Shane Ragland, también alumno de la universidad cuando murió DiGiuro. La policía arrestó a Ragland acusándole de asesinato y, tras ello, un juez ordenó su reclusión preventiva. Ragland era hijo de un importante empresario que, tras pagar un millón de dólares liberó a su hijo de la prisión provisional.

 

Casi dos años después, el jurado condenó a Shane Ragland a 30 años de prisión por asesinato en primer grado. Lo había asesinado por haber intentado evitar su entrada a una prestigiosa universidad del Reino Unido. Pero ahí no acabó toda la historia.

 

Tras numerosas apelaciones de Ragland y su familia, la Corte Suprema de Kentucky anuló la sentencia por pruebas balísticas defectuosas y salió en libertad tras cuatro años de prisión. Aun así, y tras varios intentos por parte de las autoridades y de la familia de DiGiuro, Ragland se declaró culpable de homicidio involuntario en segundo grado y fue condenado y liberado en el momento, puesto que ya había cumplido la condena con anterioridad.

 

Un año después, un jurado de Lexington (Kentucky) condenó a Ragland a indemnizar a la familia de DiGiuro con 63 millones de dólares por daños y perjuicios.

También te puede interesar